agronoticias.es

Comercialización En Origen
FRESA - El volumen de fresa continúa bajando y la campaña se acerca a su final. Tomando como referencia las cinco campañas anteriores, al llegar la semana diecinueve se había alcanzado de media el 94,68% de la producción total esperada en la campaña.

Los precios en origen se mantienen o mejoran respecto a la semana anterior, estando el precio medio percibido por el agricultor en la semana 19 en torno a los 0,80 euros/kg.
FRAMBUESA
La producción comercializada de frambuesa se estima que alcanza ya más del 81% de la producción total esperada en la campaña. En la semana 19 el precio medio percibido por el agricultor de frambuesa desciende en un 9,5% respecto a la semana anterior, situándose en 4,14 euros/kg de media, precio muy inferior al de la misma semana de las dos campañas anteriores.
ARÁNDANO
Se estima que se puede llevar recogido y comercializado el 60,29% de la producción total esperada de arándano para la campaña, en base a la distribución de las tres campañas anteriores. En esta última semana se ha comercializado del orden de un 12% menos que en la semana anterior, pese a lo cual el precio en origen continúa a la baja. En la semana 19, el precio percibido por los agricultores se estima en torno a los 2,2 euros/kg. COMERCIALIZACIÓN EN DESTINO
Según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el precio medio de la fresa española en mercados mayoristas de Alemania en la semana 19 de 2019 se sitúa en 2,94 euros/kg, precio superior al de la misma semana de las dos campañas anteriores.
Las exportaciones de fresas españolas están llegando a su fin este mes, ya que Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Bélgica, tienen suficientes existencias para cubrir su propio mercado. La fresa originaria de Bélgica, Países Bajos y Alemania obtiene en los mercados alemanes precios muy superiores a los obtenidos por las fresas españolas, italianas o griegas.
Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía