agronoticias.es

COMERCIALIZACIÓN EN ORIGEN
FRAMBUESA - Los volúmenes comercializados de frambuesa en las dos últimas semanas han empezado a bajar y lo harán en mayor medida durante las próximas semanas, ya que la producción comercializada de frambuesa se estima que alcanza ya casi el 96% de la producción total esperada

en la campaña, según lo sucedido en las tres campañas anteriores. En las tres últimas semanas el precio medio percibido por el agricultor de frambuesa se ha recuperado un 28%. El último precio medio registrado, en la semana 22, alcanza los 5,30 euros/kg, nivel muy superior al de la misma semana de las dos campañas anteriores.
ARÁNDANO
La campaña del arándano también está próxima a finalizar. Se estima que se lleva comercializado el 90% de la producción total esperada, en base a la distribución de las tres campañas anteriores. Los precios en origen se han recuperado de forma importante en las tres últimas semanas. El precio medio percibido por el agricultor en esta última semana se sitúa en los 3,14 euros/kg de media.
FRESA
La campaña de fresa se ha dado por finalizada a lo largo de la segunda quincena del mes de mayo al comunicar varias de las comercializadoras consultadas el cese de la producción. El buen tiempo reinante en los países que importan fresa onubense ha promovido una fuerte competencia, al encontrarse con las producciones locales de fresa.
La campaña 2018/19 comenzó con algo de retraso pero en los meses de marzo y abril se obtuvieron producciones mayores que en el año anterior, por lo que los precios han sido algo más bajos. No obstante la buena calidad de la fruta ha facilitado su salida a los mercados.
COMERCIALIZACIÓN EN DESTINO
Según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el precio medio de la fresa española en mercados mayoristas de Alemania durante las semanas 21 y 22 de 2019, se sitúan en 2,83 y 2,67 euros/kg, respectivamente. Fuente: Observatorio de Mercados y Precios de la Junta de Andalucía