agronoticias.es

COMERCIALIZACIÓN EN ORIGEN
FRESA
La segunda semana de 2020 presenta un precio medio en origen para la fresa muy similar al registrado en la segunda semana de 2019, pero el volumen comercializado en la misma semana es, sin embargo, mucho mayor, del orden de un 70% superior.

La alta demanda en los mercados internacionales existente mantiene los precios por encima de los de las dos campañas previas.

En la semana 2 se estima que el precio medio en campo alcanzó los 2,92 euros/kg (un 1,7% por encima del precio de la semana 2 de 2019), mientras que en la semana 1 el precio medio estimado fue de 2,52 euros/kg (un 3,7% por encima del precio de la semana 1 del año anterior).
FRAMBUESA
Tras el freno de la producción comercializada durante el periodo navideño, las cotizaciones de frambuesa han iniciado una acusada tendencia al alza, si bien aún no alcanzan los niveles de las dos campañas anteriores. Los últimos precios medios percibidos por los agricultores, correspondientes a las semanas 1 y 2 de 2020, han sido 5,44 euros/kg y 6,42 euros/kg (un 30% y un 15% por debajo del precio de las mismas semanas de la campaña anterior).
Se estima que hasta la semana 2 del año se lleva comercializado del orden del 17,3% de lo que se espera en el total de la campaña, a juzgar por la producción media comercializada en las cuatro campañas previas.
COMERCIALIZACIÓN EN DESTINO
Según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el precio medio de la fresa española en los mercados alemanes en la semana 2 de 2020 se sitúa en 6,70 euros/kg, un precio considerablemente superior al de la misma semana de años anteriores.
Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de Andalucía

Huelva – Anbaufläche für Beerenfrüchte geringfügig gestiegen