agronoticias.es

Durante tres días, Berlín se ha transformado en la capital del sector global de productos frescos gracias a la edición de FRUIT LOGISTICA 2018. Del 7 al 9 de febrero, más de 3.100 expositores de 80 países han mostrado su amplia oferta al mercado mundial.

Will Wollbold, Global Brand Manager de FRUIT LOGISTICA: "FRUIT LOGISTICA ha dejado clara su posición como feria líder monográfica del comercio hortofrutícola global. Hemos dado la bienvenida a más de 77.000 visitantes profesionales con poder de decisión – más que nunca en la historia de la feria, quienes han dado el toque de calidad a la edición de este año. Nuestra valoración de los resultados comerciales obtenidos es muy positiva”.

Alto nivel de satisfacción de los expositores y visitantes profesionales

FRUIT LOGISTICA ha recibido las mejores notas en la edición de 2018,  tanto de los expositores como de los visitantes profesionales. Un 90 por ciento de los expositores tuvieron una impresión general desde excelente hasta muy positiva.

En los tres días de FRUIT LOGISTICA se define la hoja de ruta que llevará hacia el éxito del negocio para todo el año: durante la feria el 46 por ciento de los expositores han podido cerrar contratos comerciales. Y además, en torno al 90 por ciento confían en que los negocios postferia serán satisfactorios o muy satisfactorios.

Uno de los principales objetivos al participar en FRUIT LOGISTICA 2018 fue, a juicio de los expositores, “la relación con los clientes, el efecto representativo y la búsqueda de nuevos contactos”, un pensamiento totalmente acorde a la filosofía de la feria.

El 95 por ciento de los participantes, recomiendan la feria a otras personas del sector. El 96 por ciento de los visitantes profesionales consideran como positivo el resultado de su visita a la feria.

Por su parte, el 83 por ciento estableció contactos comerciales nuevos. Más de tres cuartos de los visitantes esperan que los contactos entablados finalicen con negocios concretos, es decir, operaciones comerciales posteriores a la feria.

El público profesional que acudió a FRUIT LOGISTICA 2018 estuvo caracterizado por un corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. El 82 por ciento de los profesionales llegaron del extranjero. La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores. Más de dos terceras partes de los que acudieron al evento ocupaban un cargo directivo en su empresa.

Las próximas citas feriales

Del 14 al 16 de mayo abre sus puertas por primera vez CHINA FRUIT LOGISTICA en Shanghai. Esta feria ha sido diseñada como plataforma nacional para el aprovisionamiento de frutas y verduras para el consumo de productos frescos dentro da China. www.chinafruitlogistica.cn

ASIA FRUIT LOGISTICA se celebrará del 5 al 7 de septiembre por décima segunda vez. Es la plataforma líder del comercio hortofrutícola de Asia. El año pasado, 800 expositores provenientes de 43 países y 13.000 visitantes de 76 países participaron en Hong Kong. www.asiafruitlogistica.com

Y por supuesto, ya se pueden reservar los días 6 al 8 de febrero para  FRUIT LOGISTICA 2019 en Berlín.