agronoticias.es

(R.P.) La producción almeriense afronta ya las últimas semanas del mes de septiembre con un incremento destacado en el volumen recolectado que se deja notar en las pizarras. Las temperaturas siguen siendo muy altas, típicas del verano, con días muy soleados y escasez de lluvias lo que provoca una aceleración de los cultivos.

El pimiento california verde y amarillo cotizan una media de cincuenta y cinco céntimos, mientras que el rojo se vende entre sesenta y cuarenta céntimos de euro el kilo. El tipo lamuyo verde rojo alcanza primeros cortes de un euro con cuarenta y cuatro céntimos y tiene remates de noventa y cinco céntimos de euro, mientras que el verde oscila entre un euro con veinte y noventa céntimos. Por su parte, el pimiento italiano verde sube hasta cortes de un euro con cinco céntimos y finaliza las ventas en cincuenta céntimos, al mismo tiempo, el rojo asciende hasta un euro con sesenta céntimos y tiene últimos cortes de cuarenta céntimos de euro el kilo.

La situación comercial del tomate sigue siendo muy positiva, el tipo ramo tiene un corte medio de un euro el kilo, el tomate pera se vende entre un euro con diez céntimos y setenta céntimos, y el tipo larga vida se vende entre un euro con diez céntimos y ochenta y cinco céntimos de euro el kilo. Estos altos precios se deben a un retraso en los cultivos, principalmente en la zona de Levante, con producciones más tardías que se encuentran en fase de desarrollo. La berenjena larga registra primeros precios de ochenta céntimos con remates de cincuenta céntimos, mientras que la rayada cotiza entre un euro con veinte céntimos y setenta céntimos de euro el kilo.

En cuanto al calabacín, el gordo se vende entre cincuenta y veinte céntimos, y el fino no supera cortes de cuarenta y cinco céntimos con remates de veintisiete céntimos de euro el kilo. Con respecto a la campaña anterior se puede decir que ha aumentado la superficie de calabacín temprano. Las cotizaciones del pepino son positivas para el tipo francés con un corte medio de ochenta céntimos y el corto negro con una media de setenta y cinco céntimos. El pepino largo registra una media de cuarenta y cinco céntimos, siendo el de menor valor y el que menos volumen de producto presenta en estas fechas. Respecto a las judías, la helda se vende entre un euro con noventa y ochenta y cinco céntimos, la perona roja tiene una media de dos euros el kilo y el tipo emerite cotiza entre dos euros con cuarenta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo.

Almería: el pimiento y tomate siguen subiendo de precio