agronoticias.es

El premio FRUIT LOGISTICA Innovation Award ha sido otorgado a "Oriental Red® – Red Kiwifruit" de la empresa Jingold de Italia. Durante dos días los visitantes profesionales han podido votar en la FRUIT LOGISTICA el premio más importante del sector.

El oro ha sido para "Oriental Red® – Red Kiwifruit" de la empresa Jingold de Italia. El kiwi dong-hong rojo natural de China no sólo posee propiedades organolépticas especiales, sino que cuenta también con una excelente durabilidad. A los visitantes profesionales les ha llamado la atención, además de la tonalidad rojiza del fruto, su delicioso sabor de un dulzor especialmente agradable. Con un dulzor de 20 a 21 grados brix, el kiwi Oriental Red® –Red Kiwifruit ofrece un sabor posterior trópico-exótico, enriqueciendo el comercio internacional de frutas.

"Estamos muy contentos de haber recibido este premio tan importante. Nuestro equipo ha dedicado a ello todo un año de duro trabajo. Hicimos todo lo posible para desarrollar y mejorar aún más nuestro producto. Nos alegramos mucho con la respuesta positiva de los visitantes profesionales", dice Federico Milanese.

Se ha otorgado la plata a "Softripe® Ripening Technology" de la empresa alemana Frigotec. La tecnología natural que ahorra energía para madurar plátanos y otras frutas sureñas ha convencido a los visitantes profesionales. Gracias a la Softripe® Ripening Technology, las frutas alcanzan la madurez ideal para el consumo. Además, se consigue una mejor calidad de las frutas al poder variar los grados de maduración.

El FLIA en bronce ha sido concedido a "Top-sealable compostable, recyclable strawberry punnet" de la empresa CKF de Canadá. Con su bandeja de pulpa de madera reciclable, compostable y sellable para 350 a 400 gramos de fresas, la empresa canadiense da ejemplo en cuanto a protección del medio ambiente en términos de sostenibilidad. En este sentido, la bandeja de madera no sólo ofrece una alta protección al producto, sino que también permite una durabilidad más larga sin necesidad de usar plástico.

La FRUIT LOGISTICA es la feria líder monográfica del comercio hortofrutícola global y se realiza anualmente desde 1993 en Berlín. En 2019, más de 3.200 expositores de más de 90 países presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas en Berlín. El premio FRUIT LOGISTICA Innovation Award (FLIA) ha sido otorgado en 2019 por la décima cuarta vez. Es considerado la distinción más importante del sector.