agronoticias.es

(R.P.) El nuevo curso agrícola acaba de comenzar en Almería. Los cultivos con mayor volumen son el calabacín y berenjena, registrándose un gran número de cortes. En el caso del calabacín los precios son están siendo muy elevados, tanto el fino como el gordo van desde cuarenta y ocho céntimos a veinte céntimos de euro el kilo.

La berenjena si registra cotizaciones más elevadas, principalmente el tipo rayada que oscila entre un euro con treinta y ochenta céntimos, mientras que el tipo larga inicia las ventas en torno a un euro y tiene remates de ochenta céntimos de euro el kilo.

En la zona del Poniente almeriense se han finalizado prácticamente los trasplantes de pimiento california, lamuyo e italiano. Los volúmenes de california son aún minoritarios, el tipo verde tiene un corte medio de cincuenta céntimos, el rojo se vende entre ochenta y ocho y sesenta céntimos, y el amarillo cotiza una media de un euro con veinte céntimos. El lamuyo rojo registra altos valores que van desde dos euros con diez céntimos a un euro con sesenta céntimos, mientras que el lamuyo verde oscila entre un euro con veinte centimos y noventa céntimos de euro el kilo. El italiano verde tiene un primer corte de un euro con treinta y termina las ventas en torno a ochenta y cinco céntimos de euro, y el rojo cotiza entre un euro con treinta y sesenta céntimos de euro.

La producción de tomate aún es mínima y eso se deja notar en los mercados de origen. El tipo pera se vende a una media de noventa céntimos, el tipo ramo tiene un corte medio de un euro con diez céntimos, el larga vida se vende entre un euro y ochenta céntimos y el tomate liso cotiza entre setenta y cincuenta céntimos de euro el kilo. En estas fechas, aún la producción de pepino no es importante. El tipo francés tiene un corte medio de cuarenta y cinco céntimos, el pepino corto negro cotiza entre ochenta y cinco y sesenta céntimos y el pepino largo tiene un corte medio de veinte céntimos de euro. Respecto a la producción de judías, las ventas del tipo helda son las que mayores cortes registran desde los tres a al euro con cincuenta, la perona roja tiene un corte medo de seis euros y la judía strike se vende entre tres euros con setenta y dos euros con treinta céntimos de euro el kilo.