agronoticias.es

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida y la organización sin ánimo de lucro Pallapupas han firmado un convenio para llevar más sonrisas a los hospitales.

El acuerdo se basa en la publicación de 1.000 ejemplares de un libro inédito de recetas con pera, que costeará íntegramente el CR de la DOP Pera de Lleida, y en la puesta en marcha de una campaña de venta de estos libros con el objetivo de que la recaudación íntegra de la venta se destine a los Pallapupas que han cuantificado en aproximadamente 4.000 pacientes adicionales que podrán visitar con estos ingresos. El precio de venta del recetario será de 20 euros por cada ejemplar, que se donarán al 100% a los Pallapupas.
El libro se pondrá a la venta por Sant Jordi y se ha previsto instalar diferentes puntos de venta en las ciudades. El acuerdo tendrá una duración inicial de un año a lo largo del cual se podrán adquirir estos libros en diferentes librerías o directamente en las entidades impulsoras.
El recetario que se publicará es la primera edición de un libro de recetas originales con Pera de Lleida elaboradas por la food designer, Alexa Trilla.
Gerard Pujol, presidente del CR de la DOP Pera de Lleida, ha destacado la importancia que tiene para la DOP Pera de Lleida convertirse en parte del día a día de la gente de nuestra comunidad y colaborar en su salud y bienestar a través de una alimentación sana y de calidad "sobre todo de la población más pequeña y la mayor que a veces es la más olvidada".
Para la directora y fundadora de Pallapupas, Angie Rosales, la tarea de los Pallapupas tiene el objetivo de que la salud emocional tenga el mismo peso que la física "Alimentarse con productos cercanos, como una sencilla pera, en la que la que el productor es un vecino tuyo y cuida de todo el proceso también humaniza más la sociedad y nuestro sistema productivo ".
El Consejo Regulador de la DOP Pera de Lleida está formado por agricultores y centrales frutícolas productoras de las tres variedades de pera que reúne la Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida (Limonera, Blanquilla y Conference) ubicadas en las tierras del término municipal de Lleida y de las poblaciones limítrofes de las comarcas del Segrià, la Noguera, l'Urgell, el Pla d'Urgell y les Garrigues.
La finalidad del Consejo es la representación, la defensa y la garantía de la DOP y la promoción de la DOP Pera de Lleida y de sus características específicas.
Pallapupas es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2000, que ayuda a los pacientes y a sus familiares a hacer un cambio positivo gracias al humor y el teatro para mejorar su estado de ánimo y crecer como persona en el proceso de la enfermedad.
Pallapupas está formada por actores y actrices profesionales instruidos en una metodología teatral y asistencial adaptada a cada persona y su labor llega a niños hospitalizados, adultos diagnosticados con cáncer y personas mayores. También ayuda a los familiares de los pacientes a superar el proceso de enfermedad, y el personal de enfermería y médico a facilitar su trabajo asistencial. Fuente y Foto: Afrucat