agronoticias.es

Dentro del ciclo de #SeminariosCoops, Cooperativas Agro-alimentarias de España, con la colaboración de AgroBank (La Caixa), celebra el próximo lunes 27 de julio, a las 16:00 horas, un seminario online sobre "Nuevas oportunidades del comercio online".

El comercio online agroalimentario ha adquirido un importante protagonismo durante el confinamiento derivado de la pandemia #COVID-19 y muchas cooperativas han comenzado a realizar -o han desarrollado aún más- esta herramienta en los últimos meses, con buenos resultados que les han permitido mitigar o esquivar la crisis.

En este seminario participan tanto representantes del entorno cooperativo, que mostrarán sus experiencias de primera mano, como de otro tipo de organizaciones. Alvaro Suárez, explicará la iniciativa "Correos Market", mientras que Felipe Medina, de Asedas, enfocará el comercio online desde el punto de vista de la distribución. Por parte de cooperativas, intervendrán Isabel Vicens, de Agromallorca; Domènec Vila, de FCAC; Enrique de los Ríos de UNICA Group y Gabriel Trenzado de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que moderará el debate.

Antes de la crisis del COVID-19, el comercio online no había terminado de despegar en el sector de la alimentación, los incrementos eran sostenidos pero muy lejos de las cifras alcanzadas en otros sectores no alimentarios. El impacto de la pandemia COVID-19 ha podido modificar la percepción de empresas y consumidores en la venta online de productos agroalimentarios.

Este seminario web, patrocinado por Agrobank, tiene como objetivo identificar las oportunidades del comercio online y su verdadero potencial tras la pandemia para la cooperativas agroalimentarias. Fuente y Foto: Cooperativas Agro-alimentarias