agronoticias.es

Hoy a las 11h y dentro del marco de las actividades de la Leafy&OF House Fair, se celebra una sesión dinámica a través de @experienciasenzazaden en donde se podrá conocer más detalles y las novedades del portofolio en hoja de Enza Zaden. 

Esta nueva edición, al igual que hizo anteriormente con sus eventos a lo largo de todo este año, Enza Zaden se ha reinventado con la finalidad de poder seguir acogiendo a los profesionales agrícolas en un espacio de referencia donde las empresas productoras y agentes de la cadena comercial de nuestro sector puedan ver y debatir acerca de sus novedades y propuestas de valor en estos cultivos de aire libre.

Acompáñanos cómo tú elijas, presencial o virtual

“En esta ocasión, 10 son los días en los que se han podido unir quienes han decidido no perderse estas jornadas, con la posibilidad de hacerlo tanto en modalidad presencial como virtual.

De manera presencial, los asistentes han podido disfrutar de un tour en nuestra demo, realizado bajo todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas y establecidas en nuestro protocolo de actuación, dónde además han podido recorrer las diferentes tipologías y variedades acorde a sus necesidades, y siempre de la mano de nuestro equipo técnico y comercial. En las reuniones virtuales tanto la visita a campo, como la conexión con la zona de exposición situada en el interior de nuestras instalaciones, han hecho una combinación ideal para no perderse ni un solo detalle de nuestra demo y los productos, sin tener que desplazarse hasta nuestras oficinas.

Innovación y Sostenibilidad

En un mundo de cambios constantes, podemos marcar la diferencia guiando el mundo y la sociedad hacia elecciones más sostenibles: soluciones sostenibles, producción sostenible... y por supuesto, ¡crecimiento sostenible!

Nuestros conceptos y marcas se enmarcan en la sostenibilidad para todos los agentes de la cadena, desde los productores a los consumidores finales.

Y para los amantes del ecológico, Vitalis, nuestra marca de semilla ecológica, garantiza una trazabilidad 100% ecológica. Además, como parte de nuestro ADN, estamos comprometidos con ir siempre un paso más allá y con impulsar la innovación. Esta es la razón por la cual nuestros programas de mejora buscan siempre soluciones que añaden valor a toda la cadena. Y si además esta innovación es compartida, es cuando el éxito está asegurado” comentan desde Enza Zaden.

Más de 200 variedades

En relación a la Leafy House fair nos explican “siendo líderes en el mercado de la hoja, presentamos en estas jornadas un amplio portfolio con más de 200 variedades en las diferentes tipologías de hoja. Programas completamente adaptados a las diferentes zonas y fechas de plantación, y con el valor añadido de ofrecer una resistencia avanzada en nuestras variedades, donde podéis encontrar un amplio abanico de variedades de lechuga con resistencia total a bremia, fusarium, pulgón o Pink rib y la novedosa resistencia a PSF1-17 en la espinaca.

Nuestros programas como los de iceberg, romana, mini romana y Little gem son una apuesta segura y consolidada entre las empresas productoras, así como las novedades se convierten en referentes para vislumbrar hacia donde se dirige el mercado.

Dentro de las especialidades y brotes tiernos, nuevas hojas, formas y colores se presentan un año más, y es que la diferenciación y el dinamismo de estas tipologías están siempre en el punto de mira del mercado procesado, el cual sigue creciendo año tras año en toda Europa.

No se queda atrás el segmento de brassicas, especialmente coliflor, en el que seguimos creciendo e incorporando nuevas variedades cada campaña, bien para consumo en fresco tanto para procesado. 

Nuestras coliflores se caracterizan por una pella muy blanca gracias a una óptima cobertura foliar.

Leafy House fair se ha asentado un año más como un espacio profesional completamente adaptado a las circunstancias y a las necesidades de los clientes, siendo el último evento del año, justo después de la House Fair 2020 enfocado en los cultivos de invernadero, demostrando que el tagline de estos eventos no es un mero eslógan: juntos es posible crear valor incluso en las circunstancias más difíciles.

Leafy&OF House Fair, creemos valor juntos”