agronoticias.es

Judía, tomate, berenjena, pimiento en cantidad creciente y sobre todo pepino son sus principales productos, generados por 230 agricultores que reciben prácticamente todos los servicios en este centro.

El centro logístico de Tierras de Almería es un magnífico ejemplo de la filosofía de Grupo Agroponiente, basada en la cercanía al agricultor entre otros postulados. Se trata de un centro que está en el término municipal de El Ejido y que, a pesar de su cercanía de otros centros de trabajo principales, como el del Polígono La Redonda o el de Guardias Viejas, supone el acercamiento de los servicios de la compañía a los agricultores de esta zona ejidense.
Se trata de un punto de recogida cercano al mar, con un abanico de servicios prácticamente total para el agricultor y que en tan sólo diez años de vida ha alcanzado un volumen de catorce millones de kilos anuales, gracias a la labor de unos 230 agricultores que trabajan habitualmente con Grupo Agroponiente, cubriendo e incluso superando habitualmente su capacidad.
Se trata de un centro logístico de una gran importancia estratégica en la empresa, que centra su labor en el cultivo y tratamiento de una amplia gama de productos, entre los cuales el pepino es el de mayor volumen, lo cual es lógico debido a la ubicación costera de la zona, además de pimiento, que es el de mayor crecimiento en los últimos años, sin olvidar berenjena, calabacín, tomate y amplias cantidades de judía.
Gracias a centros como éste, los agricultores de cada zona concreta pueden recibir todos los servicios de Grupo Agroponiente en las inmediaciones de sus explotaciones agrarias. Así, en Tierras de Almería, la empresa posee un amplio almacén de envases, separado de la zona de productos, donde el agricultor tiene a su disposición toda la tipología de envases para poder elegir, con rapidez y eficacia.
El centro pone a disposición del agricultor servicios como el pesaje, la descarga y carga de envases y productos, el asesoramiento en campo, la información diaria de precio al productor, con dos pesos y diferente maquinaria para hacer más fácil la labor del agricultor, todo ello bajo una estructura con siete muelles de carga y un almacén gestionado bajo criterios de eficacina y excelencia.
Antonio Román, director de aprovisionamiento y subasta, no duda en afirmar que "se trata de una instalación logística estratégica y de gran importancia para la compañía, cuya evolución en la década de historia que tiene ha sido espectacular. Cuando la empresa decidió abrir sus puertas, lo hizo como respuesta a las necesidades de una buena cantidad de agricultores de la zona, pero su crecimiento ha superado todas las expectativas, hasta convertirse en un aporte muy importante para la compañía, siempre gestionado con los ineludibles criterios de calidad, eficiencia y vocación de servicio que caracterizan a Grupo Agroponiente". Fuente y Foto: Grupo Agroponiente