agronoticias.es

Vynyty Citrus® está formulado para reducir gradualmente las poblaciones invasoras de tres especies: piojo rojo de California (Aonidiella aurantii), cotonet cítrico (Planococcus citri) y cotonet sudafricano (Delottococcus aberiae). El cotonet sudafricano, debido a su rápida expansión en los últimos años y a las deformidades que causa en los cítricos, es considerado la plaga de frutas más invasiva y que más alarma a los agricultores.

"Con Vynyty Citrus logramos controlar y reducir progresivamente las poblaciones de estas especies con una solución más sostenible, que no genera resistencias ni residuos en la cosecha ni en el medio ambiente y, además, actúa los 365 días del año", ha señalado Javier Pérez, responsable de Cultivos Frutales de Bayer Crop Science en España.

Actualmente la plaga del cotonet sudafricano está afectando a más de 40.000 hectáreas de cítricos en la Comunidad Valenciana. Como resultado, la plaga está provocando la deformación de los frutos que no sólo les impide el uso comercial, sino que también está formando nuevas colonias dentro de las zonas cítricas ubicadas en la costa oriental española.

Vynyty Citrus® complementa la sólida cartera biológica de Bayer, que incluye Serenade® BioAct™ y Flipper® que fueron favorablemente acogidos por los productores europeos para fortalecer los conceptos de producción sostenible y mejorar la calidad de los productos con bajos niveles de residuos. Esta solución biológica responde al compromiso de Bayer de ayudar a reducir el impacto medioambiental de la protección de los cultivos en un 30% para 2030 sin reducir los rendimientos de los cultivos.

El lanzamiento de Vynyty Citrus® en el evento SHE2021 de este año coincide con que 2021 ha sido designado como el Año Internacional de las Frutas y Verduras por las Naciones Unidas.

Bayer en el congreso SHE2021

Bayer se une al congreso SHE2021, organizado por la Universidad de Hohenheim, Alemania, donde cerca de 500 investigadores, académicos y expertos de la industria debatirán nuevos conocimientos y campos de investigación futuros sobre el cultivo de plantas, la nutrición, la salud del suelo y la protección de cultivos. Se prestará especial atención a los rápidos progresos realizados para comprender la contribución positiva de las frutas y hortalizas al bienestar y la salud humanas.

Bayer participará el 8 de marzo en un simposio llamado "Sostenibilidad a través de la Innovación" en el que Bob Reiter destacará el compromiso de la compañía en desarrollar soluciones novedosas para frutas y verduras que cumplan con los objetivos y ambiciones de sostenibilidad del nuevo Pacto Verde Europeo.

Para abordar el desafío sobre el control sostenible de las plagas y enfermedades del suelo, Bayer ha desarrollado un concepto novedoso, llamado Root2Success, que es un enfoque holístico para mejorar y mantener la salud de las raíces en los cultivos hortícolas. Proteger, sanar, activar y preservar son aspectos importantes de este enfoque que incluye medidas preventivas, tratamientos curativos, potenciadores de la salud de las raíces, bioestimulantes y tecnologías drip-by-drip.

Resultados prometedores en la producción de tomate en España

Mediante el uso combinado de nuevos portainjertos de De Ruiter® y Seminis® Seeds, la inclusión de los productos biológicos Serenade® y BioAct™ y el exclusivo nematicida Velum® junto con la nueva herramienta digital Nematool para monitorear el desarrollo de nematodos, la productividad del tomate se ha visto incrementada. Investigadores del área de semillas hortícolas de Bayer explicarán el desarrollo de nuevas variedades de tomate que expresan resistencia al devastador virus rugoso del tomate (ToBRFV tomato brown rugose fruit virus).

"Bayer se ha comprometido a ofrecer a los productores europeos de frutas y hortalizas soluciones novedosas para mantener una alta productividad", afirma Albert Schirring, director de Bayer de Cultivos Vegetales "y trabajaremos con los investigadores en busca de nuevas soluciones, especialmente en el campo de los productos biológicos." Fuente y foto: Bayer