agronoticias.es

El presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, José Vicente Andreu, junto con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, han presentado esta mañana la "I Jornada de Cítricos de ASAJA Alicante", que tendrá lugar este sábado 27 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas en la Fundación CAM de Orihuela.

Esta primera edición se centrará en analizar y debatir sobre la situación actual y el futuro del cultivo del limón en la agroeconomía de la Vega Baja del Segura a través de diferentes ponencias de expertos y reconocidos productores de limón, así como mediante una mesa redonda que permitirá la interacción del público asistente con los ponentes.

Alicante, 25 de noviembre de 2021. El próximo sábado 27 de octubre el sector del limón alicantino tiene una cita en Orihuela en la "I Jornada de Cítricos de ASAJA Alicante". Un encuentro que ha sido presentando esta mañana por el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, José Vicente Andreu, junto con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde y que se va a centrar en analizar y dar respuestas sobre la situación actual y futuro del cultivo del limón en la agroeconomía de la Vega Baja del Segura a través de diferentes ponencias de expertos y reconocidos productores de limón, así como mediante una mesa redonda que permitirá la interacción del público asistente con los conferenciantes.

Entre las ponencias que tendrán lugar en este foro destacan: "Retos del sector citrícola en la Vega Baja", a cargo del secretario técnico de ASAJA Alicante, Ramón Espinosa; "Figuras de marca de calidad agroalimentaria para el limón de la Vega Baja", de la mano de David Bernardo de la Universidad Miguel Hernández; "Proyecto de promoción del consumo de limón español en Europa, EEUU y Canadá", por parte de Jesús Román, responsable del Consumo del Limón de AILIMPO (Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo); y cerrará el ciclo de ponencias "Panorama actual y perspectivas del futuro sector limón a nivel mundial", impartida por José Antonio Garcia, director de AILIMPO.

"Esta jornada con los productores de limón de la provincia y de la comarca de la Vega Baja, que pretende arrojar luz a la complicada situación actual de precios, rentabilidad y comercialización que atraviesa el cultivo, concluirá con una mesa redonda en la que se dará voz y voto a todos los asistentes mediante un turno de preguntas en el que podrán exponer sus opiniones, reivindicaciones y las cuestiones que consideren oportunas a los ponentes de las distintas mesas" ha destacado el presidente de ASAJA Alicante, José Vicente Andreu.

Asimismo, Andreu ha puesto de manifiesto que este encuentro también pretende informar al sector del limón sobre las movilizaciones que desde ASAJA se están organizando a nivel nacional para exigir medidas contra la crisis actual de precios, la subida incesante y desmesurada de los costes de producción y los efectos de la falta de control de los acuerdos comerciales con países extracomunitarios que están poniendo en jaque la supervivencia de muestro modelo productivo.

La I Jornada de Cítricos de ASAJA Alicante tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas en el Aula de Cultura Fundación CAM de Orihuela, situada en la calle Loaces 7. Los empresarios agrícolas que deseen asistir y participar deberán inscribirse a través de la página web de ASAJA Alicante www.alicanteasaja.com o del teléfono 965 123 201, puesto que el aforo y las plazas son limitadas. Fuente y Foto: Asaja