agronoticias.es

(R.P.) Tras el parón navideño, los pedidos se han reactivado en los centros de comercialización almerienses. Prácticamente todos los productos han registrado subidas de precio, siendo más significativas en aquellas hortalizas cuyos cultivos son más sensibles al frío con la consecuente bajada de la producción.

El calabacín está registrando los valores más altos de la campaña con cotizaciones que van desde dos euros con sesenta a dos euros con veinte céntimos, en el caso del fino y de dos euros con treinta a dos euros el kilo, el tipo gordo.

La berenjena larga tiene un primer corte de un euro con cincuenta céntimos y remates de un euro con treinta céntimos, y el tipo rayada se vende entre un euro con quince y noventa céntimos de euro el kilo. Todos los tipos de pepino han subido de precio en la última semana, siendo destacados los valores del tipo largo que oscila entre un euro con sesenta y un euro con treinta céntimos. El tipo español se vende entre un euro con treinta y un euro con quince céntimos y el pepino francés tiene un corte medio de un euro con treinta céntimos de euro el kilo. Una gran mayoría de los cultivos de pepino ya se han retirado al llegar al final de su ciclo productivo y la producción se ha reducido de forma considerable. Las judías verdes siguen con altos precios que alcanzan una media de cuatro euros con ochenta en el caso de la helda. El tipo strike se vende a una media de cuatro euros con cincuenta y la perona roja cotiza de media tres euros con cuarenta céntimos de euro el kilo.

Los precios del tomate son dispares en estos días, mientras que el ramo tiene un corte medio de un euro el kilo el tipo pera se vende entre cincuenta y cuarenta céntimos. El tomate larga vida tiene un primer corte de ochenta céntimos y remates de cincuenta céntimos de euro. En cuanto al pimiento, el tipo italiano tiene un primer precio de un euro con diez céntimos y últimos cortes de noventa céntimos, y el italiano rojo registra una media de cincuenta céntimos de euro. El lamuyo rojo oscila entre un euro y setenta céntimos y el verde inicia las ventas en torno a noventa céntimos y finaliza en ochenta céntimos de euro. El pimiento tipo california verde tiene una media de setenta y cinco céntimos, el california rojo se vende entre noventa y cinco y ochenta céntimos y el california amarillo oscila entre un euro con quince céntimos y un euro el kilo.

En estas fechas ya han comenzado a trasplantarse las primeras sandías y melones de la campaña de primavera. Serán los frutos más tempranos que en estas semanas con menores temperaturas se protegen con mantas térmicas para evitar daños en las plantas.