agronoticias.es

Francisco José Gómez, representante de la empresa asociada Cuna de Platero en la nueva Junta Directiva, ha sido elegido nuevo presidente de Freshuelva, sustituyendo en el cargo a Alberto Garrocho, al frente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva desde 2009.

Francisco José Gómez, también presidente de Cuna de Platero, con 30 años trabajando en el sector y que pertenece a una familia de agricultores, afronta este nuevo reto con "mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por el crecimiento y la unión del sector de los berries en nuestra provincia".

La elección ha tenido lugar después de que la Asamblea General de Asociados designara a los integrantes de la Junta Directiva de Freshuelva, en la que repiten las empresas Fresón de Palos, Cuna de Platero, AgroMartín, Grufesa, Bonafrú, Doñana 1998, Frutas El Pinar y Fruta de Andalucía. A la misma se incorporan Pitayas de Andalucía, Fran y Lolo, Good Berry Fruits, Frutas Borja y Algaida Productores, completando así los 13 miembros del órgano de dirección de Freshuelva encargados de votar y designar los nuevos cargos representativos.

La Vicepresidencia Primera será ocupada por Alberto Garrocho (Pitayas de Andalucía); la Vicepresidencia Segunda por José Antonio Martín (AgroMartín); el tesorero será Juan Manuel Vivas (Fruta de Andalucía). Los representantes del resto de empresas componentes de la Junta son vocales. Fuente y foto: Freshuelva