agronoticias.es

BASF ha anunciado el nombramiento de Patricio Fitz Simon como nuevo director de la División de Soluciones Agrícolas de BASF para España. Tras varios años trabajando para la compañía alemana en América del Sur, Fitz Simon sustituye a Konstantin Kretschun, que seguirá en la compañía con otro rol desde Colonia.

El objetivo del nuevo Director en España es seguir ampliando el negocio a nivel nacional, siempre buscando el equilibrio adecuado entre una agricultura sostenible a nivel medioambiental, la rentabilidad para los agricultores y las peticiones de la sociedad y de las generaciones futuras. "Mi mayor deseo es poder brindar soluciones sostenibles al agricultor que generen mayor productividad y eficiencia en su día a día", explica el nuevo Director. "La innovación es parte de nuestro ADN a nivel mundial y lo seguirá siendo también en España sin duda".
Patricio Fitz Simon se incorporó a BASF en 2011 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones en marketing y ventas, liderando equipos multidisciplinares e internacionales en varios países de Sudamérica, como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Su último cargo ha sido como responsable comercial del negocio Agro de BASF para Argentina.
"Es para mí un gran honor dirigir la División de Soluciones Agrícolas de BASF en España y poder agregar valor a una organización que viene teniendo una historia de mucho éxito en los últimos años", comenta Fitz Simon. "Nuestro foco está puesto en dar soluciones al agricultor de una manera sostenible e innovadora. Para 2023 tenemos guardadas muchas novedades como el fungicida Revyona® en viña y frutales y el insecticida biológico Velifer® en hortícolas, que se une al fungicida para cereales Revcare®, el gran lanzamiento de este año. Además, seguiremos apostando por la digitalización del campo español, sobre todo de la mano de Agrigenio, nuestro DSS (sistema de apoyo a la toma de decisiones), disponible de momento para el cultivo de la viña. Como se ve, el poder innovador de BASF sigue más fuerte que nunca". Fuente y foto: BASF

FRUIT LOGISTICA 2023 ofrecerá asesoramiento especializado y soluciones prácticas para todos los casos

La producción de patata en los países del noroeste de Europa baja un 6% y se espera menos superficie en 2023

Agroponiente acelera hacia el residuo cero gracias al acuerdo con MAAVi IC de Kimitec