agronoticias.es

La adaptación de la empresa a la nueva Ley de de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y los derechos y obligaciones para productores,

industria y distribución serán dos de los principales temas que abordará la Jornada titulada "Todo sobre la Ley de Cadena Alimentaria" que se celebrará en Murcia, el próximo jueves 30 de enero, organizada por Proexport y Ailimpo.

La jornada tiene como objetivo facilitar una mejor comprensión de las obligaciones de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el día 3 de este mes.
La Ley es de aplicación a las relaciones comerciales que se produzcan entre los operadores que intervienen en la cadena alimentaria, desde la producción a la distribución.
Desde el punto de vista del sector hortofrutícola hay que considerar que no tendrán la consideración de relaciones comerciales, quedando excluidas de su ámbito de aplicación, las entregas de productos que se realicen a las organizaciones de productores por parte de los socios, a las cooperativas agrarias y otras entidades asociativas cuando en virtud de sus estatutos estén obligados a realizarlas. Se consideran relaciones comerciales las que correspondan a transacciones cuyo precio sea superior a 2.500 euros.
Entre los aspectos más destacables, la nueva Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria contará con una Agencia de Información y Control de Alimentario y un Observatorio de la Cadena Alimentaria.
En la jornada del próximo día 30 en Murcia se abordarán los siguientes temas:
La ley de Medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria: derechos y obligaciones para productores, industria y distribución, a cargo del director de FEPEX, Jose María Pozancos.
El papel de la interprofesional en la Ley 12/2013, Jose Antonio García Fernández, director de Ailimpo
Adaptación de la empresa a la Ley de la Cadena Alimentaria: aspectos prácticos y problemas en contratación, a cargo de Jose Manuel Hernando y Francisco Sánchez socios del despacho de Garrigues
El control de cumplimiento de la Ley: prácticas comerciales abusivas, denuncias y régimen sancionador, a cargo del director de la Agencia de Información y Control Alimentario del Magrama, Jose Miguel Herrero Velasco.

La jornada será inaugurada a las 10,45 horas de la mañana en el Hotel NH Amistad de Murcia, por el Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, por el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, por el presidente de Ailimpo, Jose Antonio García y por el subdirector general de Cajamar, Bartolomé Viudez.Fuente: Fepex

Noticias relacionadas:

ASAJA MURCIA considera que la Ley de Valor de la Cadena Alimentaria "enriquecerá más" la fortaleza del sector agroalimentario murciano con el contrato alimentario

Suscripción Boletín

Introduzca su E-Mail para recibir nuestro boletín