La principal feria de frutas y hortalizas frescas de Asia regresa al AsiaWorld-Expo Center de Hong Kong los días 6 y 8 de septiembre – para ser la mayor y mejor edición hasta ahora. ASIA FRUIT LOGISTICA ocupará este año dos pabellones,

con un incremento en la reserva de espacio de en torno al 30% respecto a la edición de 2016, de acuerdo al organizador Global Produce Events (GPE). La cifra del número de expositores también ha aumentado notablemente respecto a la edición del año pasado, que atrajo a 665 expositores. Con 43 países expositores y 23 pabellones nacionales, los visitantes encontrarán una gama global de productos y servicios líderes.Ucrania es uno de los cinco países que exponen por primera vez  en el certamen, con su recién formada asociación de productores de frutas, Ukrsadprom, para promocionar manzanas, cerezas y berries nacionales.

“ASIA FRUIT LOGISTICA no es solo nuestro primer certamen en Asia sino fuera de Ucrania”, dice su Presidente Dmytro Kroshka. “La principal tarea de Ukrsadprom como expositor internacional es probar que Ucrania es un socio moderno y de confianza, capaz de producir y de proveer frutas y berries de calidad premium a cualquier parte del mundo en un packaging moderno”.

Asia es a menudo descrito como una ‘tierra de las marcas’ en el negocio de productos frescos, y varias marcas estarán debutando en la feria, mientras que otras marcas bien establecidas lucirán un look fresco.

Pink Lady lanzará su nuevo ‘look and feel’, incluyendo gráficos y una renovada identidad de marca. Mr Avocado, que suministra aguacates maduros y listos para tomar en China continental, aprovechará la oportunidad para promover su marca a un público más amplio. Por su parte, la principal marca cítrica ClemenGold hará hincapié en su creciente enfoque en China con programas de mandarinas de Sudáfrica.

Mientras tanto, Hort Innovation Australia promoverá 'Taste Australia' – la nueva identidad premium para las exportaciones hortícolas del país. El posicionamiento unificado incorpora una combinación de Australia Fresh – un programa de apoyo en ferias, educación y networking – y Now! In Season, un programa de marketing para la distribución comercial.