agronoticias.es

El 8 de febrero de 2019, un mes antes del día internacional de la mujer, el cual será por primera vez festivo en Berlín, se celebra en la FRUIT LOGISTICA a las 10 horas en el pabellón 6.3 la primera edición de la Global Women's Network.

El evento lo organizan Viviane Schappo, Monica Bratuti y Julie Escobar. Las tres emprendedoras cuentan, entre las tres, con más de 25 años de experiencia en el comercio hortofrutícola internacional. Representan a una generación de mujeres que desean crear, desarrollar y compartir su experiencia en el sector de las frutas y hortalizas. Para construir una red global como esta, la FRUIT LOGISTICA ofrece el marco perfecto.
"Estamos en la máxima expectación de cómo van a reaccionar las participantes provenientes de todo el mundo a este nuevo evento. Es fantástico como tantas mujeres de nuestro sector ya nos han garantizado su apoyo y han mostrado un gran interés por ser parte de esta gran red global. En el pasado, se han creado redes nacionales que no contaban con otros países, es decir, con un nivel internacional", comenta Julie Escobar, una de las iniciadoras de la primera Global Women's Network. "Ya es tiempo de resaltar y comunicar ampliamente el desempeño e importancia de las mujeres en nuestro sector. Nuestra red no abarca, por lo tanto, sólo nuevas posibilidades de negocio. También pretende inspirar a las mujeres a que se conecten entre ellas y apoyen las unas a las otras para tener un mejor liderazgo en su vida laboral. Nuestro objetivo es traer oradoras a nuestros eventos que conquisten de verdad a los asistentes para que podamos realizar debates intensivos que sirvan de orientación a las compañeras del sector".

Para asegurar una perspectiva bien fundada de los muchos aspectos de la vida laboral en el sector hortofrutícola, las iniciadoras han invitado a oradoras de los cuatro continentes:

Linda Carobbi (Corporate Director Savino del Bene) de Europa, Michelle Masek (Head of Marketing Apeel Sciences) de los Estados Unidos, Rocio Aguilar (Senior Export Manager Altar Produce) de Latinoamérica y Ebby Loo (Managing Director Euro Atlantic Group) de Asia. Laura Dellinger (Partner Wisebridge), especializada en programas de desarrollo para mujeres en la economía, comparte sus experiencias en el sector económico.

En sus ponencias, las oradoras no sólo informarán sobre sus experiencias, sino que también expondrán las bases conjuntas para una red global de mujeres. Fuente: Fruit Logistica