agronoticias.es

La Comunidad General de Usuarios del Bajo Andarax recibirá, a partir de hoy 14 de julio, 1 hectómetro cúbico de agua procedente de la Comunidad de Usuarios del Campo de Níjar. Gracias a las gestiones realizadas por COEXPHAL, la Consejería de Medio Ambiente autoriza que el agua desalada llegue a los regantes del Bajo Andarax.

Leer más...

Actualmente la reserva hidráulica es de 28.791 hectómetros cúbicos. La reserva hidráulica española está al 51,4% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 28.791 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 616 hectómetros cúbicos (el 1,1% de la capacidad total de los embalses). La reserva por ámbitos es la siguiente:

Leer más...

Con la colaboración de la ingeniería IVEM, ANECOOP (asociado a AINIA) y AINIA Centro Tecnológico, comienza la fase final de demostración del sistema ECO3WASH, consistente en la construcción de la primera planta piloto de regeneración del agua de lavado de cítricos con la que se quiere disminuir significativamente el consumo de agua de red y la generación de vertidos residuales de alta toxicidad en el lavado de cítricos.

Leer más...