agronoticias.es

La diferenciación entre una determinada mandarina o naranja y otra de su mismo grupo es aún un problema que lastra el desarrollo de la industria obtentora española, la dedicada a la investigación y la explotación de nuevas variedades más adaptadas, más rentables para el citricultor. La autentificación de una variedad, hasta hace bien poco y aún hoy en la mayoría de los casos, se basa en un peritaje sobre las caracte-rísticas agronómicas conocidas del fruto en cuestión (grados brix, acidez, forma de la hoja, morfología del fruto...).

Leer más...

El grupo operativo Ecovelas se constituyó en 2016 para mejorar el sistema de lucha antiheladas en el cultivo de la fruta de hueso en la Vega del Guadalquivir. a través del calentamiento con velas y para desarrollar un nuevo combustible o vela que permitiera mantener la eficacia del sistema actual, pero reduciendo el humo que provoca.

Leer más...

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecològica de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà, ha anunciado que su departamento pondrá en marcha insectarios públicos en estaciones experimentales de la Conselleria para criar depredadores de nuevas plagas que afectan al caqui y a los cítricos.

Leer más...