agronoticias.es

melocotonesEl próximo 26 de julio, Gimenells (Lleida) acogerá la jornada técnica organizada por el IRTA, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, para mostrar las variedades de melocotón y nectarina.


En toda Cataluña se observa una especialización creciente del cultivo del melocotón y nectarina, en detrimento de otras especies tradicionalmente cultivadas como el manzano y el peral. Este hecho se debe a que se pueden obtener producciones de gran calidad con condiciones muy competitivas respecto a otros países.

Con el objeto de poder conocer cuáles son las variedades más adaptadas a las condiciones climáticas catalanas, las que proporcionan la mejor calidad y qué tecnología se aplicará, el IRTA dispone del programa de evaluación de material vegetal. Este programa permite seleccionar anualmente las variedades más destacables, conocer sus características y transferir esta información, contrastada y continuamente actualizada, al sector.

Para más información contactar con Sonia Forcada al teléfono 973702579 o bien al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Suscripción Boletín

Introduzca su E-Mail para recibir nuestro boletín