agronoticias.es

Encuesta

El sabor en frutas y hortalizas frescas, ¿es una prioridad?

melocotonesEl próximo 26 de julio, Gimenells (Lleida) acogerá la jornada técnica organizada por el IRTA, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, para mostrar las variedades de melocotón y nectarina.


En toda Cataluña se observa una especialización creciente del cultivo del melocotón y nectarina, en detrimento de otras especies tradicionalmente cultivadas como el manzano y el peral. Este hecho se debe a que se pueden obtener producciones de gran calidad con condiciones muy competitivas respecto a otros países.

Con el objeto de poder conocer cuáles son las variedades más adaptadas a las condiciones climáticas catalanas, las que proporcionan la mejor calidad y qué tecnología se aplicará, el IRTA dispone del programa de evaluación de material vegetal. Este programa permite seleccionar anualmente las variedades más destacables, conocer sus características y transferir esta información, contrastada y continuamente actualizada, al sector.

Para más información contactar con Sonia Forcada al teléfono 973702579 o bien al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Suscripción Boletín

Introduzca su E-Mail para recibir nuestro boletín