- Andalucía Campaña Cítricos 2020/21 Semana 14 - Ritmo lento en la comercialización de cítricos
- La presencia de manzana española en los lineales del estado pasa del 46% al 67% respecto a la manzana de importación
- Guadacoop impulsa el papel de la mujer en la toma de decisiones con un consejo paritario
- Las ventas al exterior de frutas y hortalizas en febrero bajan un 1% y suben el mismo porcentaje en valor
- Almería: continúa el hundimiento de precios a excepción de tomate y pimiento
- Los productores de fruta de Francia evalúan las graves pérdidas ocasionadas por las heladas
- SanLucar apuesta por la sostenibilidad y exporta por primera vez con transfesa logistics:
- AVA-ASAJA denuncia la falta de acción política para controlar el Cotonet procedente de Sudáfrica
Las garantías en seguridad alimentaria, la promoción del valor añadido, el fomento del consumo responsable y de proximidad y la dinamización del desarrollo rural desde los criterios de rentabilidad y cumplimiento del Pacto Verde Europeo; principales ejes del II Plan Valenciano de Producción de Agricultura Ecológica 2021-2025.
Comentario:Continúa la misma tónica que la semana anterios
Marzo de 2021 ha sido el cuarto marzo más seco desde el comienzo de la serie en 1961 y del más seco del siglo XXI. El último día del mes se superaron los 30º de máxima por primera vez en 2021 en la España peninsular y se batieron 11 récords cálidos, 7 de temperatura máxima diaria más alta y 4 de temperatura mínima más alta jamás registrada en un mes de marzo.
Manzanas Livinda celebra está primavera su quinta campaña de promoción apostando por el origen y la proximidad del producto. En 2016 el Grupo Nufri presento su primera campaña de comunicación para su marca de manazas Premium Livinda: "Es de aquí y se llama como tú",identificando entre 8 y 10 millones de sus manzanas con pegatinas con los 200 nombres de persona más comunes del país, con la voluntad que los consumidores buscarán su nombre y acabarán optando por comprar estas manzanas en vez de importadas,
Las solicitudes para participar como expositor en la próxima edición de FRUIT ATTRACTION, que se celebrará de forma presencial del 5 al 7 de octubre, llevan un buen ritmo,
LA UNIÓ de Llauradors informa en una primera valoración de urgencia que las tormentas de ayer, acompañadas de pedrisco, dejan daños importantes en algunas localidades de la comarca de la Plana Baixa, sobre todo en Artana, Vilavella, Nules, Moncofa y la Vall d'Uixó.
En campo siguen las cotizaciones medias de los cítricos elevadas, mientras que las centrales de manipulación siguen encontrando dificultades para defender un beneficio óptimo teniendo en cuenta los precios liquidados en campo.