- Nemo y las frutas Sanlucar se unen en la nueva promoción
- Castellón: Más de 6.000 alegaciones contra los grandes proyectos fotovoltaicos previstos constatan la gran oposición y unión en defensa de un mundo rural vivo
- Almería: melón y sandía encaran el final de la campaña con precios mínimos
- Andalucía aglutina ya casi el 50% de la superficie ECO española
- Precios de la miel son muy bajos en un contexto de fuerte crecimiento de las importaciones de terceros países
- Melones El Abuelo lanza la segunda fase de su campaña "Inicios"
- El CAECV gana el Eco & Organic Award por su campaña de promoción y consumo de productos ecológicos
- Andalucía Campaña Cítricos 22/23 Informe Semanas 21 y 22 - Ultimás naranjas de la campaña
La reserva hídrica española está al 47,5 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente semana 22/2023 26.640 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuye en la última semana en 86 hectómetros cúbicos (el 0,2 % de la capacidad total actual de los embalses).
La importación española de frutas y hortalizas frescas en el primer trimestre del año se situó en 1.121 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, de los que un total de 724 millones de euros procedieron de países extra-europeos; es decir el 65% del total.
Las intensas precipitaciones y el riesgo bajo de incendios podrían permitir que se prorrogará la ampliación de las quemas hasta esa fecha
Se basa en datos de temperatura y precipitaciones históricas registradas por la AEMET y en las predicciones del modelo del centro europeo de predicción climática a medio plazo ECMWF- System 5
La acción forma parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad y el medio ambiente y supone un total de más de 8.147 MWh de energía redimida
El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares sigue cayendo, un 12,5% hasta noviembre de 2022, totalizando 6.400 millones de kilos, que son los últimos datos públicos del Panel de Consumo Alimentario del MAPA, comparados con los mismos meses de 2021.
Alemania lidera el ranking de los países de la UE con mayor valor en exportaciones agroalimentarias de Andalucía en enero-marzo de 2023
La enseña valenciana fortalece su compromiso con el desarrollo y la sostenibilidad del sector agroalimentario al unirse a la iniciativa Agro-Rural Innovation Hub impulsada por el holding alimentario Vicky Foods