- Estándares GS1: un mismo idioma para todos
- La superficie de ajo cultivada en España se mantiene estable esta campaña
- Andalucía: Síntesis de campaña de Mango 2017
- La UE y México alcanzan un nuevo acuerdo sobre comercio
- La reserva hidráulica española se encuentra al 70,2 por ciento de su capacidad
- Estabilización del volumen y caída del valor de la exportación hortofrutícola española hasta febrero
- Precios Cítricos Lonja de Valencia Semana 17/2018
- Mercabarna clausura con éxito el Congreso Mundial de Mercados
MES DE MARZO - La climatología paraliza las labores agrícolas
Las campañas de fresa y frambuesa alcanzan su ecuador
Los representantes provinciales de ASAJA-Almeria, Francisco Vargas y Adoración Blanque, ha presentado en el día de ayer un balance intermedio de la actual campaña hortícola en la que se han ofrecido algunas de las claves que están marcando este año, en las que destaca por un lado el incremento de superficie y un incremento de producción que ciframos en un 15% y que viene motivado precisamente por esa mayor superficie y las temperaturas suaves del otoño.
La Comisión de Gobierno de FEPEX acordó, el miércoles, la elaboración de un plan de contingencia frente a los diferentes escenarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, dada la importancia de este país para el sector español donde se exportaron frutas y hortalizas por valor de 1.711 millones de euros en 2017, el 13% del total, constituyendo el tercer mercado de destino.
(R.P.) Durante esta primera semana del mes de abril, se ha producido un incremento en las cotizaciones de tomate. Ya están en marcha las nuevas plantaciones de primavera, con frutos de las primeras recolecciones.
La asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España ha organizado esta mañana el acto del corte del segundo colmo de esta verdura en el llamado 'El colmo de los colmos'.
Únete a la campaña #momento5aldia
Con motivo de la llegada de la primavera y todas sus deliciosas frutas y hortalizas de temporada, ponemos en marcha la campaña tu #Momento5aldia.
Informe de Tendencias Parte 2 - FRUIT LOGISTICA
¿Está llegando a su fin la era de comerciante versus proveedor? Hoy más que nunca las empresas de todos los sectores del comercio hortofrutícola se ven presionadas para ofrecer un suministro más rápido, flexible y predecible. Con ello, crece la importancia de establecer acuerdos estratégicos entre los diferentes actores.