- GRUPO AGROPONIENTE espera una buena campaña de Primavera, tanto en melón y sandía como en el segundo ciclo de otros cultivos
- Cereza del Jerte - Empieza la floración 2023
- De la Granja a la Mesa, ¿Amenaza u oportunidad para la sostenibilidad de la Agricultura?
- Alemania Precios POS - Semana 13/2023
- Rewe NRW - Semana 13/2023
- Netto NRW - Semana 13/2023
- Hit NRW - Semana 13/2023
- Globus NRW - Semana 13/2023
La importación española de frutas y hortalizas frescas en el primer cuatrimestre de este año se ha situado en 1,2 millones de toneladas por un valor de 1.247 millones de euros, lo que supone un descenso del volumen respecto al mismo periodo del año anterior del 6,5% y una estabilización de valor, con un 0,01% menos.
Comentario: Últimas compras de la campaña.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), en la que está integrada UAGA, denuncia que la propuesta del Ministerio de Agricultura para reformar las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) facilita el trasvase de ayudas públicas a fondos de inversión especulativos.
Los productores de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Poma de Girona registraron, en 2021, una producción de total de 96.000 toneladas de manzana, la cifra récord desde su creación.
LA UNIÓ de Llauradors denuncia que los países de Mercosur acapararon el 61% de las interceptaciones en frontera de la UE de cítricos procedentes de países terceros con plagas hasta el mes de mayo, de los cuales Brasil tuvo más del 53%.
Se acerca el verano y, con él, el buen tiempo y las ganas de vivir experiencias inolvidables. Descubre la campaña más auténtica de la compañía lorquina para la temporada estival y disfruta de las cosas que realmente importan estas vacaciones.
La Indicación Geográfica Protegida "Cítricos Valencianos" ha participado, una vez más, en la vigésimo cuarta edición del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas celebrado en la capital del Turia, Valencia, destacando especialmente "la profesionalidad y el dinamismo" de este importante evento.
La campaña de frambuesa roza su fin, habiéndose obtenido un volumen similar al de la campaña anterior, pero con una curva de distribución más aplanada. En cuanto al arándano, el volumen comercializado en la actual campaña supera en más de un 20% al de la campaña pasada, lo que ha repercutido en la bajada de su precio en origen.