agronoticias.es

ORC inicia una nueva etapa con el objetivo de aumentar el reconocimiento de la variedad como mandarina premium líder del sector,

así como de lograr una mayor identificación por parte de los consumidores en los puntos de venta.

La Asociación de productores de mandarina ORRI, Orri Running Committee (ORC) ha presentado en la feria internacional Fruit Attraction, la nueva imagen de la variedad de mandarina premium Orri, dentro de la estrategia de comunicación y marketing que ORC ha comenzado a desarrollar para difundir sus valores y su potencial para conquistar nuevos mercados.

El principal objetivo de esta nueva etapa es aumentar el reconocimiento de la variedad como mandarina premium líder del sector, así como ayudar a los consumidores a identificarla en los distintos puntos de venta. Como parte de las acciones de difusión y promoción de la variedad, ORC participa en la feria Fruit Attraction 2019, donde en su stand, además de ser un punto de encuentro para los miembros de ORC, asociación compuesta por más de 480 productores de esta variedad, se han desarrollado distintas actividades dirigidas a dar a conocer la nueva imagen del producto, desarrollar la red comercial y atraer a nuevos consumidores.

Óptima acogida de productores y consumidores
En los últimos años esta mandarina ha visto cómo se disparaba su reconocimiento, tanto en el sector productivo como a nivel del consumidor, por lo que desde la asociación están convencidos de que todavía quedan muchas oportunidades comerciales por explotar. Entre las razones: sus excelentes cualidades organolépticas, su facilidad de pelado y sus atributos saludables, así como su extraordinaria vida útil, que facilita su exportación a múltiples mercados. En este sentido, la Asociación de productores de mandarina Orri inicia una nueva etapa en su actividad promocional con el claro objetivo de incrementar la demanda del producto y sus ventas.
ORC ha realizado una cata de mandarina Orri en la que se han degustado más de 300 litros de zumo y mandarina fresca de esta variedad. Así, los asistentes a su stand, han podido conocer de primera mano las excelentes características organolépticas de esta variedad premium, que destaca por su facilidad de pelado, su escaso contenido en semillas y su inconfundible y delicioso sabor.
Mantener la tendencia al alza en la próxima campaña
La variedad Orri ha logrado comercializar en su cuarta campaña cerca de 52,1 millones de kilos de esta mandarina premium. Por provincias, el 31,70% de las mandarinas comercializadas corresponde a la provincia de Huelva, un 23,63% a la provincia de Valencia, el 13,57% a la de Murcia, el 10,98% a Castellón, un 9,94% a la de Almería, un 5,68% a la de Alicante y el 4,5% a la provincia de Sevilla. Desde ORC prevén mantener la tendencia al alza en la próxima campaña, en la que esperan superar los 55 millones de kilos comercializados.Fuente y Foto: ORC

Los frutos rojos onubenses reciben el respaldo del ministro de agricultura

La alcachofa de la vega baja retoma su fuerza tras la DANA y promociona la marca de calidad en Fruit Attraction

El sector productor aporta confianza a sus clientes ante las amenazas a la agricultura murciana

GRUPO AGROPONIENTE presenta importantes novedades de producto en su undécima presencia en Fruit Attraction

La Granada Mollar de Elche busca nuevos mercados en Fruit Attraction a través del sabor y la calidad