agronoticias.es

FRAMBUESA
La campaña de la frambuesa se acerca a su final. Al llegar a la semana 22, según la distribución media de las cuatro campañas anteriores, se lleva recolectado el 94,6% de lo que se espera producir en el conjunto de la campaña. En esta última semana el volumen comercializado ha bajado más de un 20% y el precio se sitúa en 4,45 €/kg, similar al precio de la semana anterior.

ARÁNDANO
Al llegar a la semana 22 se debería llevar recolectado el 91% de lo que se espera producir en la campaña completa. En esta última semana el volumen comercializado ha descendido levemente respecto a la semana anterior y es previsible que siga disminuyendo durante todo el mes de junio. El precio percibido por el agricultor ha evolucionado ligeramente al alza, siendo la sexta semana consecutiva en que sucede. La última cotización de que se dispone, para la semana 22, es 4,84 €/kg.
Nota: Este es el undécimo informe elaborado tras las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis del coronavirus.
Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía

Huelva Campaña Frutos Rojos 2019/20 Semana 21 - Los precios de arándano se recuperan pero los de frambuesa bajan