agronoticias.es

(R.P.) - El melón consigue mantenerse con altos valores una semana más debido a una menor superficie de cultivo que conlleva un descenso en la producción esta campaña.

El tipo amarillo se vende a una media de setenta y cinco céntimos, el Cantaloup cotiza en torno a un euro con veinte céntimos, el tipo galia tiene un corte medio de un euro y el tipo piel de sapo alcanza una media de un euro con diez céntimos de euro el kilo. Todos los tipos de sandía han descendido de precio durante los últimos días con una media que se sitúa en los setenta y dos céntimos de euro. El tipo mini tiene un corte medio de sesenta y seis céntimos, la negra cotiza de media ochenta y cuatro céntimos y la rayada se vende sobre los setenta céntimos de euro el kilo.

El tomate sigue con valores muy rentables para las fechas en las que nos encontramos debido a la reducción de la producción en Centroeuropa y a que Marruecos finalizó el 31 de mayo las exportaciones del contingente autorizado a los mercados europeos. El tomate larga vida se vende entre un euro con cuarenta y un euro con veinte céntimos, el tipo ramo tiene un corte medio de un euro con quince céntimos y el tipo pera oscila entre un euro con treinta y noventa céntimos de euro el kilo. Los cultivos de tomate en Almería están ya en su última fase y en las próximas semanas se procederá a la retirada de gran parte de los cultivos protegidos.

Del conjunto de pimiento sigue destacando una semana más por precio el lamuyo rojo con primeros cortes que llegan hasta los cuatro euros con cuarenta céntimos y remates de dos euros con noventa céntimos de euro el kilo. El lamuyo verde oscila entre un euro con setenta y un euro con treinta céntimos, mientras que el italiano rojo tiene un corte medio de setenta céntimos y el verde baja hasta precios de entre sesenta y treinta y cinco céntimos de euro el kilo.

En cuanto a la berenjena larga las cotizaciones bajan esta semana y oscilan entre cuarenta y cinco y veinte céntimos de euro, mientras que el tipo rayada tiene un primer corte de setenta céntimos y remates de cuarenta céntimos de euro el kilo. Tanto el calabacín fino como el gordo tienen valores similares que van desde los sesenta a los cuarenta céntimos de euro, unos valores que siguen siendo muy rentables en estas fechas teniendo en cuenta que este cultivo es muy productivo con altas temperaturas.

En pepino vuelve a destacar el corto negro con precios que oscilan entre el euro con cincuenta céntimos y un euro con veinte céntimos, el francés se vende a un corte medio de un euro con treinta céntimos y el tipo largo registra cortes por debajo de los cuarenta céntimos hasta mínimos de veinte céntimos de euro el kilo.