Finaliza la campaña de fresa, mientras que la frambuesa y el arándano alcanzan la plenitud de la campaña con tendencia al alza de los precios.
Fresa: La campaña está prácticamente finalizada, aunque aún queden algunas comercializadoras operando con volúmenes pequeños. Ante la escasez de oferta los precios en origen evolucionan al alza.
Frambuesa: Las cotizaciones en origen han evolucionado al alza en las dos últimas semanas y continúan por encima de la media de las últimas campañas. La oferta de frambuesa está en cotas máximas a pocas semanas de finalizar la extensa campaña. Por estas fechas se suele llevar comercializado cerca del 91% del volumen total esperado en la campaña.
Arándanos: La oferta de arándano, al igual que la de frambuesa, está en cotas máximas en una campaña que cada vez comienza antes debido a la implantación de variedades tempranas. Por estas fechas se suele llevar comercializado cerca del 84% del volumen total esperado en la campaña.
Informe completo:
Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía
Alemania Precios POS - Semana 22/2023
Murcia - La lluvia vuelve a causar daños en los cultivos
El empresario Emilio Duró abrirá el 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos