La tecnología agroalimentaria tiene un alto potencial de crecimiento en la transferencia tecnológica que puede contribuir al desarrollo del sector.
Este proyecto, realizado inicialmente en el cultivo de melón, y patrocinado por el SCRATS, señala además que se consigue la misma calidad del fruto
El grupo operativo supra autonómico FISTOSCEREZO comienza ahora la segunda fase de las actuaciones previstas y en concreto se desarrollarán ensayos de campo y muestreos con el fin de profundizar en el control integrado de plagas,
BASF Digital Farming GmbH, empresa que se sitúa como parte de la División de Soluciones Agrícolas de BASF, ha recibido el reconocimiento como “Mejor Innovación Tecnológica para la Agricultura Digital” en la entrega de premios Crop Science de este año.
Se trata de un sistema basado en tecnologías fotónicas e Inteligencia Artificial. Se inicia el proyecto CERES, junto a AVA-ASAJA, ANECOOP, la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, Robotnik, Htec, Pulverizadores Fede y Sinfiny, apoyado por el IVACE y Fondos (FEDER)