- Precios Cítricos Córdoba - Semana 49/2023
- Siente el latido de la innovación en FRUIT LOGISTICA 2024
- La importación comunitaria de frutas y hortalizas procedentes de países terceros creció un 6,5% en volumen y un 12% en valor hasta septiembre
- La reserva hídrica española se encuentra al 44,6% de su capacidad
- Los efectos del cambio climático provocarán unas pérdidas de 1.280 millones de euros para el campo almeriense durante el periodo 2023-2030
- Huelva - Una jornada formativa sobre técnicas de acolchado en cultivos leñosos aborda cómo ahorrar agua
- El IRTA acerca nuevas tecnologías digitales a los regantes para que optimicen la planificación del riego
- Cuidar el suelo y el agua para asegurar un mañana sostenible
El limón cotiza a precios similares a la media de las últimas cuatro campañas, lo que no es suficiente para amortiguar el incremento de costes que ha sufrido el sector.
La importación española de frutas y hortalizas frescas en 2022 creció un 7% en volumen y un 15% en valor respecto a 2021, totalizando 3,8 millones de toneladas y 3.763 millones de euros, reforzando la tendencia al alza de los últimos años, y manteniendo un comportamiento más positivo que las exportaciones, según FEPEX.
El Grupo Unica alcanzó un volumen de negocio de 575 millones de euros en la pasada campaña, con unas ventas consolidadas en Frutas y Hortalizas de 506 millones.
Die Verbraucherstimmung in Deutschland bleibt auch im Februar klar auf Erholungskurs. Sowohl die Konjunktur- als auch die Einkommenserwartung legen spürbar zu. Die Anschaffungsneigung setzt dagegen ihr ständiges Auf und Ab fort und gewinnt aktuell nur leicht hinzu.
(R.P.) La recta final del mes de febrero sigue con altos precios para la mayoría de los productos hortofrutícolas. La escasez de género ha provocado que las cotizaciones se disparen, en muchos casos de una forma desorbitada.
(D.S.) - El sector de la fruta de hueso de España también ha estado presente en Fruit Logistica 2023. Este año su participación ha sido muy diferente debido a la reducción de producción de la campaña pasada. La próxima campaña está en el punto de mira, los productores, si bien con mucha cautela, se muestran ilusionados.
La medallista olímpica Ona Carbonell es la imagen de la acción integrada en el proyecto europeo ‘Cute Healthy’.
Comprar brócoli en fruterías ahora tiene premio. La Asociación +Brócoli ha lanzado una campaña en fruterías de toda España para fomentar el consumo de frutas y verduras, especialmente de brócoli, e impulsar el pequeño comercio.
Esta competición combina diversas pruebas deportivas, de música, des-treza y conocimiento relacionadas con la Joya de la Huerta. La olimpiada escolar tendrá lugar el próximo 1 de marzo en el estadio Sadrián de Almoradí dentro de los eventos del Congreso Nacional de la Alcachofa.